28 oct 2019

La traición y el abandono



La traición y el abandono

Autor: Fray Alejandro R. Ferreirós OFMConv



Me duelen la traición y el abandono,
pasión en soledad, dolor de muerte
el pueblo se amontona para verte
y tú cargas el mal que no perdono.

Tu cargas con la llaga de mi herida
con mi miedo reseco en soledades
y cargas con el miedo a las verdades
que liberan mi amor para la vida.

Cargas dolor, pasión, resentimiento,
cargas venganzas, golpes, sinsabores
la triste vacuidad de mis amores
la noche y tantas horas de tormento.

La cobardía infiel de la perfidia
la avaricia del hambre injusta y ciega
el puñal que se clava en la refriega
los celos traicioneros y la envidia.

Cargas el precio de frívolos honores,
las tramoyas del mal que se desliza,
la muerte del infiel en que agoniza
tu paz entre la guerra y sus horrores.

Todo por mí, Señor, para que vea
la verdadera vida que me ofreces,
un camino de Amor que me estremece
testimonio de fe para que crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario