2 dic 2019

Un Padre siempre fiel



Un Padre siempre fiel

Autor: Fray Alejandro R. Ferreirós OFMConv


Un Padre siempre fiel, que no abandona,
un Padre en el dolor y el sacrificio,
providente en amor, siempre propicio
Misericordia pura que perdona.

Padre de beatitud y de paciencia
que espera sin doblez ni fingimiento
escucha serenada en el lamento
y fuente inagotable de inocencia.

Padre de mansedumbre y de ternura
de la nostalgia dulce que me anida
Padre de la creación que me convida
a gustar de su amor y su hermosura.

Universal dador de toda gracia
del tiempo primordial que me contiene
de la lluvia amorosa que mantiene
la vida a que me entrego con audacia.

Padre de corazón atravesado
del dolor que en el Hijo se hace herida
aquel que en la pasión me da la vida
si me quedo, en su Hijo, conformado.

Quiero restituirte agradecido
la vida que me das al entregarte
el tiempo que transcurro por amarte,
el tiempo que me diste y ya se ha ido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario