26 nov 2019

Tu Espíritu sostiene mi camino



Tu Espíritu sostiene mi camino

Autor: Fray Alejandro R. Ferreirós OFMConv


Tu Espíritu sostiene mi camino
don primordial de aquel que se te entrega
fuente primera de paz que regenera
aliento del cansado peregrino.

Sombra y solaz si el sol es implacable
en la aridez del desierto amenazante,
agua de Amor que riega en un instante
la sequedad del páramo indomable.

Lluvia tenaz después de la sequía
fecunda el campo y el Amor despierta
es esperanza de la vida incierta
y fuente unificante de alegría.

Soplo de Amor que enciende un alba nueva
ardor de fe y hoguera en mis inviernos
Aquel que arranca al hombre de su infierno
es el Amor transformante que recrea.

Amor divino puro y fecundante
rompe Tú el muro que la vida encierra
la tumba fría en que el amor se entierra
si falta tu mirada penetrante.

Lleva mi vida en Ti, Amor primero,
unge mi amor con bálsamo divino
hoguera de esperanza en que camino
sopla Señor de Vida en el que espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario