28 mar 2018

Salmo 48 Vanidad de las riquezas

Resultado de imagen de como busca la cierva la fuente de agua asi mi alma te busca

Salmo 48

Vanidad de las riquezas


Oíd esto, todas las naciones; 
escuchadlo, habitantes del orbe: 
plebeyos y nobles, ricos y pobres; 

mi boca hablará sabiamente, 
y serán muy sensatas mis reflexiones; 
prestaré oído al proverbio 
y propondré mi problema al son de la cítara. 

¿Por qué habré de temer los días aciagos, 
cuando me cerquen y acechen los malvados, 
que confían en su opulencia 
y se jactan de sus inmensas riquezas, 
si nadie puede salvarse 
ni dar a Dios un rescate? 

Es tan caro el rescate de la vida, 
que nunca les bastará para vivir perpetuamente 
sin bajar a la fosa. 

Mirad: los sabios mueren, 
lo mismo que perecen los ignorantes y necios, 
y legan sus riquezas a extraños. 

El sepulcro es su morada perpetua 
y su casa de edad en edad, 
aunque hayan dado nombre a países. 

El hombre no perdurará en la opulencia, 
sino que perece como los animales. 

Este es el camino de los confiados, 
el destino de los hombres satisfechos: 
son un rebaño para el abismo, 
la muerte es su pastor, 
y bajan derechos a la tumba; 
se desvanece su figura, 
y el abismo es su casa. 

Pero a mí, Dios me salva, 
me saca de las garras del abismo 
y me lleva consigo. 

No te preocupes si se enriquece un hombre 
y aumenta el fasto de su casa: 
cuando muera, no se llevará nada, 
su fasto no bajará con él. 

Aunque en vida se felicitaba: 
"Ponderan lo que lo pasas", 
irá a reunirse con sus antepasados, 
que no verán nunca la luz. 

El hombre rico e inconsciente 
es como un animal que perece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario