26 feb 2018

Subir y bajar

Imagen relacionada

SUBIR Y BAJAR

Quiero subir y bajar, Señor, contigo
y contemplar,  cara a cara,
el Misterio de  Dios que –estando escondido-
habla, se  manifiesta y te señala como Señor.


Quiero subir y bajar:
Ascender para  contemplar tu gloria
bajar para dar  testimonio de ella
en la vida de  cada día
en los hombres  que nunca se encaminaron
a la cima de la  fe, al monte de la esperanza,
a la montaña  donde, Dios, siempre habla
nunca defrauda y  siempre dice… que nos ama.


Quiero subir y bajar, Señor;
que no me quede  en el sentimentalismo vacío
que no quede  crucificado por una fe cómoda
que no huya de  la cruz de cada día.
Que entienda,  Señor, que para bajar
es necesario,  como Tú, subir primero:
a la presencia  de Dios, para vivirlo
ante la voz de  Dios, para escucharlo
ante la fuerza  de lo alto,
para que la vida  brille luego
con el fulgor y  el resplandor de la fe.


Quiero subir, Señor, al monte Tabor
y contemplar  cara a cara,
ese prodigio de  tu brillante divinidad
sin olvidar que,  como nosotros,
también eres  humano.
Muéstranos, Señor, tu rostro
y, que para  bajar al llano de cada día,
no olvidemos  nunca de buscar y anhelar
los signos de tu  presencia.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario