6 nov 2017

Hazme vivir, Señor, como tú dices y vives



HAZME VIVIR, SEÑOR, COMO TÚ DICES Y VIVES

Que haga, no aquello que el mundo espera,

sino aquello que Tú deseas:

para construir tú Reino siendo tu sal y tu luz

Con tu fuerza, Señor, y en tu Palabra

que viva con el fervor de tus discípulos

con la sencillez de María

o arropado con el testimonio de los mártires

Pero, Señor, que no viva de espaldas a tu Verdad:

que mi “sí” a tu voluntad,

se manifieste en un compromiso sincero por un mundo mejor

que mi “si” a tu Palabra

sea luego imagen real de lo que pienso y realizo

Que lejos de desafinar en mí existencia cristiana

sepa armonizar mi idea, con mi práctica

mis ilusiones, con mis realidades

mis anhelos, con mis luchas diarias

mi amistad contigo, con la fraternidad del día a día



HAZME VIVIR, SEÑOR, COMO TÚ DICES Y VIVES

Sin dividir mi estancia contigo, del servicio a los demás

la oración que te contempla y te necesita

del trabajo que me aguarda en la tierra que me espera

Sin olvidar que, aún mirándote con mis ojos,

o escuchándote con mis oídos

me faltará por recorrer el camino del recio compromiso

de la vida que se ofrece sin medida

de los gestos de perdón o de confianza.



HAZME VIVIR, SEÑOR, COMO TÚ DICES Y VIVES

Desviviéndote, en tu intimidad con el Padre

y deshaciéndote por la salvación de la humanidad

Guiándote por la mano del Padre

y dirigiendo con la tuya el camino del que te desea y busca

Proclamando la bondad de Dios en un mundo egoísta

y mostrando, con tus heridas y tu cruz,

que tu vida no es solo palabra…no solo proyectos…

que, tu vida, es hacer aquello que vives: ¡DIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario