28 dic 2019

el aire que respiro



el aire que respiro

Autor: Fray Alejandro R. Ferreirós OFMConv



Tú eres, Señor, el aire que respiro
la atmósfera real en que me muevo
el cielo de la dicha en el que espero
el soplo divino en el que vivo.

La bendición que en lluvia se derrama
y empapa la aridez de nuestra tierra
frescura celestial y gracia eterna
que a vivir adorándote me llama.

Eres bálsamo divino que suaviza
los golpes que la vida me depara
medicina sanadora que repara
y perfume embriagándome en la brisa.

Eres quietud de atardecer sereno
tibieza del ocaso sosegado
un cielo que lo besa enamorado
y la calma que sigue al fausto trueno.

Por eso te bendigo y agradezco
la vida que me diste para amarte
el mundo en el que puedo yo encontrarte
y la unción y bendición que no merezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario