13 dic 2019

Calor de amigo


Resultado de imagen de mano de jesus

Calor de amigo

Autor: Fray Alejandro R. Ferreirós OFMConv


El calor de un amigo:
fuego de hogar
en que las brasas queman
y en el ardor serenan
al calentar
el alma que busca abrigo.

Es la risa compartida:
luz del cristal
que me ilumina la vida
cansada en sus travesías
de tanto andar
buscando su alegría.

Es la mano tendida
para rozar
los sentimientos puros
escalando los muros
y el alfeizar
que guarda su armonía.

Es el pecho cercano
que contendrá
el caudal de mis llantos
la ilusión de mis cantos
y abrigará
el glacial de mis manos.

Su presencia es alivio:
lluvia otoñal
que lava las heridas
que me ha abierto la vida
sin esperar
que suplique su auxilio.

Su palabra oportuna
conducirá
el caudal de mis ríos
hacia el puerto elegido
y amarrará
la nave ya segura.

Su mirada serena
de manantial
como fragancia nueva
que me envuelve recrea
fecundará
mis brotes de primavera.

El sol de su presencia
ilumina ya
un mar de amaneceres
volcán de atardeceres
que llorarán
la noche interminable de su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario