5 sept 2018

Los hombros traigo cargados

Resultado de imagen de el hombre y dios

Himno

Los hombros traigo cargados

Fuente: Liturgia de las horas

  

Los hombros traigo cargados
de graves culpas, mi Dios;
dadme esas lágrimas vos
y tomad estos pecados.


Yo soy quien ha de llorar,
por ser acto de flaqueza;
que no hay en naturaleza
más flaqueza que el pecar.


Y, pues andamos trocados,
que yo peco y lloráis vos,
dadme esas lágrimas vos
y tomad estos pecados.


Vos sois quien cargar se puede
estas mis culpas mortales,
que la menor destas tales
a cualquier peso excede; '


y, pues que son tan pesados
aquestos yerros, mi Dios,
dadme esas lágrimas vos
y tomad estos pecados.


Al Padre, al Hijo, al Amor,
alegres cantad, criaturas,
y resueno en las alturas
toda gloria y todo honor. 


Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario