1 mar 2015

Yo, pecador


Yo, pecador

Señor!.
Cuando me encierro en mí,
no existe nada:
ni tu cielo y tus montes,
tus vientos y tus mares;
ni tu sol,
ni la lluvia de estrellas.
Ni existen los demás
ni existes Tu,
ni existo yo.
A fuerza de pensarme, me destruyo.
Y una oscura soledad me envuelve,
y no veo nada
y no oigo nada.

Cúrame, Señor, cúrame por dentro,
como a los ciegos, mudos y leprosos,
que te presentaban.
Yo me presento.
Cúrame el corazón, de donde sale,
lo que otros padecen
y donde llevo mudo y reprimido
El amor tuyo, que les debo.
Despiértame, Señor, de este coma profundo,
que es amarme por encima de todo.
Que yo vuelva a ver (Lc 18, 41)
a verte, a verles,
a ver tus cosas
a ver tu vida,
a ver tus hijos....
Y que empiece a hablar,
como los niños,
-balbuceando-,
las dos palabras más redondas
de la vida:
¡PADRE NUESTRO!

Ignacio Iglesias, sj

1 comentario:

  1. Anónimo20:55

    Curarme señor dios de mi ceguera para así poder ver con claridad tu gloria señor.dios te amo con todo el alma ilumina mi camino y poder seguir tus pasos para hacer el bien y ten piedad de mi porque solo soy un pecador que ha pecado en contra tuya y hoy te pido perdón yanqui tu me has dado todo para ser feliz y yo no te he sido fiel

    ResponderEliminar