12 abr 2013

El Rosario, contemplación del Rostro de Cristo








EL ROSARIO, CONTEMPLACIÓN DEL ROSTRO DE CRISTO

 (Juan Pablo II)

El Santo Padre Juan Pablo II en la audiencia general que ofreció en la plaza de San Pedro el domingo 27 octubre de 2002, nos estimula a rezar el Santo Rosario como contemplación del rostro de Cristo.

Es así como el nos manifiesta: (Selección de párrafos de esta audiencia)

“El motivo más importante para volver a proponer la práctica de Rosario es el hecho de que constituye un medio válido para favorecer entre los fieles ese compromiso de contemplación del rostro de Cristo”

 “Modelo insuperable de contemplación cristiana es la Virgen María (Cf. carta apostólica «Rosarium Virginis Mariae», 10). Desde la concepción hasta la resurrección y ascensión al Cielo de Jesús, la Madre ha mantenido la mirada de su corazón inmaculado fija en el Hijo divino: mirada sorprendida, mirada penetrante, mirada dolorida, mirada radiante. Cada uno de los cristianos y la comunidad eclesial hace precisamente propia esta mirada mariana llena de fe y de amor al recitar el Rosario”

“Como toda oración auténtica, el Rosario no aleja de la realidad, sino que ayuda a vivir en ella unidos interiormente a Cristo dando testimonio del amor de Dios.”

“El Rosario, además, es una «oración orientada por su propia naturaleza a la paz”.

“Los cristianos están llamados a dirigir su mirada a Cristo, Príncipe de la paz, para que en los corazones y entre los pueblos prevalezcan pensamientos y gestos de justicia y de paz”.

«María, que pones en nuestras manos el Santo Rosario, enséñanos a rezarlo convirtiéndonos, siguiendo tu escuela, en auténticos contemplativos y testigos de Cristo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario