13 feb 2024

Salmo 2



 1 ¿Por qué se amotinan las naciones,

y los pueblos planean un fracaso?


2 Se alían los reyes de la tierra,

los príncipes conspiran

contra el Señor y contra su Mesías:

3 «rompamos sus coyundas,

sacudamos su yugo.»


4 El que habita en el cielo sonríe,

el Señor se burla de ellos.

5 Luego les habla con ira,

los espanta con su cólera:

6 «Yo mismo he establecido a mi rey

en Sión, mi monte santo.»


7 Voy a proclamar el decreto del Señor;

él me ha dicho:

«Tú eres mi hijo:

yo te he engendrado hoy.

8 Pídemelo: te daré en herencia las naciones,

en posesión, los confines de la tierra:

9 los gobernarás con cetro de hierro,

los quebrarás como jarro de loza.»


10 Y ahora, reyes, sed sensatos;

escarmentad, los que regís la tierra:

11 servid al Señor con temor,

12 rendidle homenaje temblando;

no sea que se irrite, y vayáis a la ruina,

porque se inflama de pronto su ira.

¡Dichosos los que se refugian en Él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario