11 oct 2019

Desciende a los infiernos



Desciende a los infiernos

Autor: Fray Alejandro R. Ferreirós OFMConv


Desciende a los infiernos,
Señor, que en tu pasión me has redimido
y saca del invierno
de la muerte y del frío
al hombre que allí yace mal herido.

Tu bajas a mi olvido
al abismo profundo de mi nada.
Yo busco arrepentido
tu casa y tu morada
mi alma tiene sed de tu alborada.

Recorres las cavernas
de las sombras ocultas del pecado
y radiante te internas
como un rayo dorado
en el valle del templo rescatado.

Me das tu mano firme
me arrancas del vacío sin sentido
y quiero consumirme
en el fuego encendido
y en el Amor divino hacer mi nido.

Por eso te bendigo
tu humillación bendita me ha salvado
el cielo es ya testigo
del Amor humanado
del Amor que reina al fin, resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario