26 jun 2024

Salmo 100



 Salmo 100 - PROPÓSITO DE UN PRÍNCIPE JUSTO


Voy a cantar la bondad y la justicia,

para ti es mi música, Señor;

voy a explicar el camino perfecto:

¿Cuándo vendrás a mí?


Andaré con rectitud de corazón

dentro de mi casa;

no pondré mis ojos

en intenciones viles.


Aborrezco al que obra mal,

no se juntará conmigo;

lejos de mí el corazón torcido,

no aprobaré al malvado.


Al que en secreto difama a su prójimo

lo haré callar;

ojos engreídos, corazones arrogantes

no los soportaré.


Pongo mis ojos en los que son leales,

ellos vivirán conmigo;

el que sigue un camino perfecto,

ése me servirá.


No habitará en mi casa

quien comete fraudes;

el que dice mentiras

no durará en mi presencia.


Cada mañana haré callar

a los hombres malvados,

para excluir de la ciudad del Señor

a todos los malhechores.


Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario