1 oct 2022

Refleciones para el mes de Octubre dia 1



Día 1

Comenzamos el mes de octubre recordando en su día a Santa Teresita de Niño Jesús y de la Santa Faz, también conocida como Santa Teresa de Lisieux, Doctora de la Iglesia. De su vida, se pueden destacar múltiples grandes virtudes, pero yo quiero destacar hoy especialmente la de la humildad.


Se conoce a Santa Teresita con el sobrenombre de "La florecilla". Esto tiene su origen en el hecho de que a Santa Teresita le encantaba la naturaleza y mediante ella explicaba que la Presencia Divina estaba en todas partes y que todo estaba relacionado con el Amor de Dios. Teresita se veía como la florecilla de Jesús porque era como una de las muchísimas florecillas silvestres que es posible encontrar en el campo, que pasan desapercibidas para las personas, pero que crecen dando gloria a Dios. Esta es la forma en que ella se explicaba ante el Señor, pero floreciendo donde Dios la había plantado.


Teresa pensaba que era como la flor más pequeña del bosque, sobreviviendo y floreciendo a través de todas las estaciones del año. Por la gracia de Dios, ella sabía que era más fuerte de lo que aparentaba. Siguiendo la tradición Carmelita, Teresa veía al mundo como el jardín de Dios, y a cada persona como un tipo de flor distinta.


En este día, te invito a que ores a Santa Teresita para que te ayude a que seas siempre una persona humilde, en cualquier circunstancia.

Fuente: Web de Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario