14 mar 2018

Salmo 34 Súplica contra los perseguidores injustos

Imagen relacionada

Salmo 34

Súplica contra los perseguidores injustos

Pelea, Señor, contra los que me atacan, 
guerrea contra los que me hacen guerra; 
empuña el escudo y la adarga, 
levántate y ven en mi auxilio; 
di a mi alma: 
"yo soy tu victoria". 

Y yo me alegraré con el Señor, 
gozando de su victoria; 
todo mi ser proclamará: 
"Señor, ¿quién como tú, 
que defiendes al débil del poderoso, 
al pobre y humilde del explotador?". 

Se presentaban testigos violentos: 
me acusaban de cosas que ni sabía, 
me pagaban mal por bien, 
dejándome desamparado. 

Yo, en cambio, cuando estaban enfermos, 
me vestía de saco, 
me mortificaba con ayunos 
y desde dentro repetía mi oración. 

Como por un amigo o por un hermano, 
andaba triste; 
cabizbajo y sombrío, 
como quien llora a su madre. 

Pero, cuando yo tropecé, se alegraron, 
se juntaron contra mí 
y me golpearon por sorpresa; 
me laceraban sin cesar. 

Cruelmente se burlaban de mí, 
rechinando los dientes de odio. 

Señor, ¿cuándo vas a mirarlo? 
Defiende mi vida de los que rugen, 
mi único bien, de los leones, 

y te daré gracias en la gran asamblea, 
te alabaré entre la multitud del pueblo. 

Que no canten victoria mis enemigos traidores, 
que no hagan guiños a mi costa 
los que me odian sin razón. 

Señor, tú lo has visto, no te calles, 
Señor, no te quedes a distancia; 
despierta, levántate, Dios mío, 
Señor mío, defiende mi causa. 

Que canten y se alegren 
los que desean mi victoria, 
que repitan siempre: "Grande es el Señor" 
los que desean la paz a tu siervo. 

Mi lengua anunciará tu justicia, 
todos los días te alabará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario